sábado, 7 de julio de 2012

IMPORTANCIA DEL DESARROLLO ENDÓGENO


La Importancia del desarrollo endógeno es fomentar y establecer una sociedad capaz de contener en si misma los modos y medios de producción necesarios para cubrir la necesidades básicas y ampliadas de las personas que la integran, mediante la implementación de una serie de estrategias endogenizadoras que influyan lo cultural, lo económico, lo educacional y el uso e invención de tecnología. A través del desarrollo endógeno se le otorga poder a las comunidades organizadas para que desarrollen sus potenciales agrícolas, industriales y turísticos de sus regiones; se reintegran todas aquellas personas que fueron excluidas del sistema educativo, económico y social por los gobiernos precedentes; se construyen redes productivas donde los ciudadanos participen activamente en igualdad de condiciones y disfruten un fácil acceso a la tecnología y el conocimiento; se le ofrece a las comunidades y a la gente común la infraestructura del Estado que había sido abandonada tales como los campos industriales, maquinarias y tierras inactivas, con el objeto de generar bienes y servicios por y para los mismos ciudadanos. 

http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-Endogeno/2202391.html 

17 comentarios:

  1. esto es muy importante viva maduro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esto no tiene nada que ver con maduro

      Eliminar
    2. Nada que ver con ese mal presidente me cae mal!!!! Quiero que se valla-.- Nunca pensé que un colombiano hiba a hacer presidente de Venezuela

      Eliminar
  2. maduro es un estupido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja es verdad es un total y reverendo estupidoooooo

      Eliminar
    2. da asco su incredulidad

      Eliminar
  3. que viva el platano maduro

    ResponderEliminar
  4. Y ustedes dicen que los ignorantes son los revolucionarios, pues dejeme decirles que el presidente Nicolas Maduro esta llevando a cabo el legado del Comandante Supremo Hugo Rafael Chavez Frias, y a todas estas estas directrices fueron pensamientos del Libertador Simon Bolivar y lo llevo a Cabo el Comandante Supremo y ahora lo esta llevando a cabo Nicolas Maduro el cual los Anti Imperialista no queria que se llevaran a cabo por favor lean enriquezcan su conocimientos y veran que hay otra vision.

    ResponderEliminar
  5. Que ignorancia tan grande,parecen robot

    ResponderEliminar
  6. el primer comen comentario es una estupides maduro es una caca quien botaria por esa baca cabeza de popo

    ResponderEliminar